Garantía

Urban E-Bike

En VELO DE VILLE aplicamos los máximos estándares de calidad a todas nuestras soluciones y productos para garantizar que todas nuestras bicicletas proporcionan una experiencia de conducción extraordinaria. Estas exigencias de calidad las trasladamos también a nuestros distribuidores con el objetivo compartido de proporcionarte el mejor producto a medida con el mejor servicio posible. Sin embargo, en casos totalmente excepcionales puede ocurrir que no estés satisfecho o satisfecha con el producto adquirido. Si esto sucede, a continuación encontrarás toda la información que necesitas saber para proceder en estos casos.

GARANTÍA

VELO DE VILLE otorga al propietario original de la bicicleta una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra.

Las reclamaciones de garantía solo se pueden hacer valer frente al distribuidor o taller oficial autorizado en el que has adquirido la bicicleta. Este está obligado por ley a velar porque tu bicicleta no presente ningún fallo o defecto que pueda anular o reducir su valor o funcionalidad.

Las reclamaciones de garantía solo pueden ser cursadas por el propietario original de la bicicleta. Si has comprado la bicicleta a un tercero, es decir, es de segunda mano, serán de aplicación las condiciones de garantía que hayáis acordado con dicho tercero. La garantía no es transferible.

Las reclamaciones de garantía también se tienen que hacer valer frente al distribuidor si la compra se ha realizado a través de nuestra tienda online y la recogida se ha producido en la tienda del distribuidor.

 

GARANTÍA

VELO DE VILLE otorga también voluntariamente una garantía de fabricante de 5 años para el cuadro de la bicicleta a partir de la fecha de compra. Esto no afecta a cualesquiera otro derecho de garantía que pueda ser aplicable según la legislación nacional.

Para poder reclamar la garantía es necesario:

  1. Haber rellenado el carnet de la bicicleta que figura en el anexo del manual de instrucciones.
  2. Haber realizado las revisiones obligatorias que se indican en el manual de instrucciones.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

Queda excluido cualquier derecho de garantía en los siguientes casos:

  • Daños provocados por accidentes, uso indebido de la bicicleta y/o uso negligente y/o incorrecto de la misma.
  • El mantenimiento de la bicicleta no se ha realizado según lo prescrito en el manual de instrucciones.
  • No se han llevado a cabo las revisiones obligatorias.
  • Las reparaciones no se han realizado de manera profesional.
  • Las piezas de recambio montadas con posterioridad no cumplen las especificaciones técnicas de la bicicleta o no se han montado correctamente.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

VELO DE VILLE no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños provocados por:

  • Ajuste incorrecto del manillar, frenos, sillín, tija del sillín, cambio de cadena
  • No haber cambiado a tiempo determinados componentes como los cables de freno, los cables de cambio, pastillas, cubiertas, cadena, piñón
  • Desgaste normal de piezas y componentes
  • Influencias meteorológicas como el deterioro normal de la pintura o las partes cromadas

 

¿QUÉ DEBO HACER PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

Las reclamaciones de garantía se tienen que presentar ante el distribuidor VELO DE VILLE al que le hayas comprado la bicicleta inmediatamente después de haber detectado el fallo o defecto.

Para poder tramitar la reclamación, tu distribuidor necesitará el comprobante de compra y el manual de instrucciones con la hoja de mantenimiento. Guarda, por tanto, esta documentación en un lugar seguro.

En caso necesario, el distribuidor se pondrá en contacto con nuestro Servicio posventa para gestionar tu reclamación.

Durante el período de garantía VELO DE VILLE reparará o sustituirá sin coste alguno todos los fallos y defectos de construcción o de materiales que detectemos. VELO DE VILLE decidirá a su entera discreción si realiza una reparación o una sustitución.

Durante el período de garantía VELO DE VILLE cambiará sin coste alguno cualquier cuadro dañado que ya no se pueda utilizar por otro igual o de igual valor. Caso de no estar disponible ningún cuadro adecuado, VELO DE VILLE se reserva el derecho de reembolsar el valor total de la bicicleta, teniendo en cuenta el estado general en el que se encuentre y los kilómetros recorridos. Los costes de montaje y desmontaje y los eventuales costes de transporte deberá asumirlos el propietario de la bicicleta.